TODO LISTO PARA EUROVISION SONG CONTEST 2021
Después de ser cancelado en 2020, Eurovision Song Contest vuelve a Rotterdam, con el público en presencia listo para desencadenarse
¿Instrumentos? Comprobados. ¿Textos? Hay. ¿Escenografías enormes? Hay. Todo está listo para el Eurovision Song Contest 2021, después de la cancelación de la última edición debido a la pandemia de Covid-19. Este año el Festival ha vuelto y las delegaciones nacionales, algunas de ellas en camino hacia Rotterdam, están cumpliendo numerosas normas para reducir el riesgo de infecciones.
El Eurovision Song Contest también contará con la participación de miles de aficionados, que tendrán que someterse a pruebas para asegurarse de que no dan positivo al virus. «Organizar el Eurovision Song Contest es siempre un reto, porque se tiene menos de un año para preparar uno de los mayores eventos de Europa». Lo dice Sietse Bakker, productor ejecutivo del festival.
«Hacerlo durante una pandemia es mucho más complicado. A pesar de las medidas restrictivas, el acontecimiento que pretende unir a Europa por el canto será y continuará su tradición que dura desde 65 años».
Para la ocasión, los semáforos de un paso peatonal fuera de la sede del Eurovision Song Contest han sido transformados de modo que aparezca una figura verde, que simboliza el icónico Waterloo de los Abba, vencedores del Festival en 1974.
Entre la música y la moda, el tema de Eurovision Song Contest de este año es "Open Up"
El evento, como cada año, será una mezcla de música y moda. En el ensayo, por ejemplo, el noruego Andrea Haukeland, conocido como TIX, realizó su Fallen Angel vestido con enormes alas blancas. El tema del Eurovision Song Contest de este año es "Open Up" y fue elegido antes de que la pandemia hiciera descarrilar la vida pública en todo el mundo. Ahora, pues, cada vez más apropiado, ya que Europa parece comenzar a salir de la emergencia de Covid.
«Hemos decidido mantener el tema porque, sobre todo en estos tiempos, es importante que estemos abiertos los unos hacia los otros», explicó Bakker. «Por eso necesitamos el Eurovision Song Contest: para sentirnos conectados de nuevo». Lo dice Duncan Laurence, ganador de la edición de 2019, en el sitio web del evento que ve la música como una manera de crear vínculos.
El Eurovison Song Contest estará abierto este año a 3500 personas, aproximadamente el 20% de la capacidad del Arena. Los participantes, como ya se ha mencionado, sólo podrán acceder al festival con un tampón negativo realizado dentro de las 24 horas previas al evento.
En el escenario del Festival serán muchos los mensajes de inclusividad y positividad
Como en anteriores ediciones del Festival, los 10 mejores de cada semifinal se unirán a los Big Five, es decir, los países fundadores del Eurovision Song Contest: Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido. Junto con ellos, el artista del país anfitrión, los Países Bajos, tiene derecho a la final. Las votaciones serán seguidas por un jurado de expertos de la industria musical y por espectadores.
Para muchos artistas, el escenario del Eurovision Song Contest es una ocasión para expresar mensajes de inclusión y positividad. «Las mujeres debemos ser valientes y debemos ser más felices. Y estoy feliz de poder inspirarlas en uno de los escenarios más grandes del mundo», dijo Minizha, cantante rusa en la carrera en el evento.
Incluso Destiny, la cantante maltesa, ha decidido lanzar un mensaje de positividad y es muy probable que pueda llevarlo al escenario de la final. En cambio, ya encontraremos en la final a Barbara Pravi, artista francés que con su Voilà es la favorita de los corredores de apuestas.
Por último, entre los artistas del Eurovision Song Contest se encuentra también Tsagrinou, artista originario de Chipre. La cantante dijo, sobre el evento: «Lograremos llevar al escenario la verdadera atmósfera del festival, con una sonrisa en la cara».